Cuando el agua se evapora en los hervidores y teteras, se forma una capa dura y blanca llamada sarro. Está hecho de minerales como el calcio y el magnesio, que se pueden encontrar en el agua del grifo. El sarro no solo daña la apariencia de los hervidores y teteras, sino que también puede afectar su funcionamiento.
La acumulación de sarro hace que sea más difícil el calentamiento del agua y hace que el hervidor se apague antes. Además, al hervir el agua con el sarro en nuestras teteras, se liberan pedazos de sarro y hace que se el té o café tengan un sabor desagradable.
Existen varios métodos para eliminar el sarro de nuestro hervidor o tetera, a continuación te dejo unos consejos:
- Usa vinagre, es una de las cosas más fáciles de hacer. Para hacerlo, llena una tetera o hervidor con agua y agregue una taza de vinagre. Una vez hervida, apague el fuego y deje que repose durante al menos una hora. Finalmente, vacíe la tetera o el hervidor y enjuágalo con agua corriente.
- Con bicarbonato de sodio Igual se puede limpiar, para hacerlo, primero debes llenar tú tetera o hervidor con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja actuar unos veinte minutos para luego llevar tu tetera o hervidor a ebullición. Posterior a eso, déjala en remojo durante otros 20 minutos y por último, vierte el agua con bicarbonato y enjuaga bien con agua fría
- Mantenga el hervidor o tetera limpios después de eliminar el sarro para evitar que se acumule de nuevamente. Limpie su hervidor o tetera después de cada uso. Enjuágalo con agua y una esponja antes de secarlo con un paño suave.
Sigue estos consejos para disfrutar de una taza de té o café deliciosa y saludable.
Te lo recomienda con cariño @LAVECOCHILE.